Saltar al contenido

Actividades Culturales

La Asociación Irati, además de su labor social, organiza actividades de carácter cultural. No se realizan de forma periódica, sino en función de la iniciativa de sus socios y voluntarios o en colaboración con otras entidades.

Para obtener más información: asociacionirati@gmail.com

Sesiones Antropología

Con la colaboración de Juan Fernando Selles, Filósofo, experto en Leonardo Polo. La actividad consiste en una conferencia-tertulia con la exposición de un tema y la participación activa del público. Por supuesto como todas las actividades está dirigida a todas las personas, siempre que tengan un interés por profundizar en la Personas y sus cualidades.

Las sesiones se realizan una tarde de sábado al mes, con una duración variable de hora-hora y media.

Temas de actualidad

Todos los meses tenemos una conferencia-tertulia sobre un tema cultural de actualidad con la colaboración de un experto en el tema.

CineForum

Cine y coloquio. Actividad dirigida por Adriana Gordejuela, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Presentación de una película y debate.

Ver calendario

Huellas de Jesús. Tierra Santa

Esta es una actividad que surgió al descubrir la instancia del Papa Francisco sobre la figura de Jesucristo. Cada año se busca un especialista en el tema para que nos de algunas sesiones y todo culmina con una Peregrinación a Tierra Santa.

Club de ópera

Por el impulso de Javier Fajardo, experto en ópera, todos los meses se realiza una sesión de ópera un domingo. La actividad consiste en una introducción de la pieza y el autor, algunos datos sobre los interpretes, se visiona la ópera y en el intermedio se toma un licor con pastas en el ambigú. 

Catequesis y Bautizos

Irati ofrece catequesis a quienes desean conocer la doctrina católica. Algunos la han abrazado para sus vidas y han tomado la decisión de bautizarse. La última celebración tuvo lugar en la Misa de Pascua con la que finaliza la cuaresma, que oficio Don Francisco, arzobispo de Pamplona-Tudela.

Visitas Culturales

De la mano de Leopoldo Gil, arquitecto de príncipe de Viana. La actividad consiste en una salida para visitar algunos de los innumerables monumentos históricos navarros de reciente restauración. Se realizan unas 4-6 salidas al año.

La actividad termina con una comida y tertulia con Leopoldo.

Club ciclista de Mountainbike

Con la organización de Gregorio Mañeru. Como se puede suponer es una actividad que consiste en realizar recorridos en bicicleta de montaña por la zona.

Todas las semanas en sábado o domingo y con variedad de recorridos en dificultad y tiempo.

Family Training Course

Una actividad dirigida a familias para ayudarles en la educación de los hijos y en el trato y ayuda mutua. Con la colaboración de Diana Wancier y Juan Pablo Puy.

La actividad se realiza una vez al mes.

 

Todas las actividades están dirigidas a cualquiera que quiera venir.

Y, como no podía ser de otra forma, siempre estamos abiertos a sugerencias.