Este curso con motivo del COVID-19 tan sólo hemos retomado las actividades sociales de:

CLASES DE CASTELLANO y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

(Siguiendo las medidas recomendadas para la protección de la salud: mascarilla, aforos reducidos, siempre que se pueda por teléfono, gel hidroalcoholico, desinfección,...)

Una de las mayores preocupaciones de la Asociación Irati es la ayuda a los demás.

Entre nuestros fines están la formación de las personas y las familias, las actividades culturales y deportivas y sobre todo la acción social.

Para realizar una buena ayuda social hemos pensado en buscar voluntarios y voluntarias que dediquen parte de su tiempo y su saber ayudar a otros mas necesitados en esos campos, por su origen, sus estudios, sus circunstancias, ..., tanto personas de aquí como inmigrantes.

Por este motivo nos hemos propuesto buscar a aquellos que pueden ayudar y darles herramientas para hacerlo y a aquellos que pueden beneficiarse de su tiempo y ayuda.

En este campo y para empezar tenemos cuatro facetas para desarrollar:

- lo que llamamos equipo de mantenimiento:  se trata de un grupo de personas, hombres y mujeres, trabajadores manuales (mecánicos, electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, ...), que puedan echar una mano a personas mayores, familias en paro, enfermos, ... y ayudarles en los pequeños arreglos de la casa.

- acompañamiento: cada día estamos más comunicados, parece que incluso mas cerca, pero la realidad es que hay muchísimas personas, mayores, enfermas, etc..., que necesitan alguien que les acompañe, que les de conversación, que les escuche,... 

- bolsa de empleo: aprovechando el contacto con empresas y autónomos de los gremios hemos descubierto que hay una necesidad de formación para acceder a un trabajo mejor calificado. Buscamos voluntarios que formen a estas personas y que les faciliten el acceso al mundo laboral. Para esto además estamos diseñando un pequeño curso de construcción y reparación de fachadas ventiladas. Se tarta de que se formen y se capaciten para el mundo laboral en contacto con los que están trabajando en esos lugares y gremios.

- otros países: estamos en contacto con ongs y asociaciones que ayudan a otros países. Buscamos lo que necesiten y se lo hacemos llegar. Necesitamos voluntarios y voluntarias que dediquen tiempo a la organización de los envíos y los almacenes. 

Todo esto está empezando, con mucha ilusión, pero aun es un germen de algo que queremos llegue a ser una seña de identidad de nuestra Asociación.

Para más información y colaboración en tiempo o en dinero: asociacionirati@gmail.com o 644 729 239 (Whatsapp)