Desde la aparición de la pandemía de Covid-19 todas las actividades culturales se han suspendido a la espera de tiempos mejores.

Entre nuestros fines están la formación de las personas y las familias, las actividades culturales y deportivas y sobre todo la acción social.

Un año más la Asociación Irati sigue realizando actividades culturales y sociales con el impulso de sus socios y voluntarios.
Este año ha habido algunos cambios. Actividades nuevas y sobretodo un nuevo enfoque en la labor social buscado aquello que fuera mas interesante para las personas que buscan ayuda. 

Entre nuestros fines está la formación de las personas, creemos firmemente que más cultura es más libertad.
Para la realización de las actividades contamos con los propios socios de Irati y con la colaboración de otras entidades. 

Puedes bajarte la memoria del año pasado 2019: AQUÍ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2019. (en baja calidad)

 

Como seguro que ya sabes las actividades se organizan desde la propia Asociación o bien por el impulso de alguno o algunos de sus socios y también por la colaboración con otras entidades.

La idea de este año es la creación de muchas micro-actividades, no buscamos la participación masiva de personas en las actividades, que si las hay tampoco le hacemos asco, pero preferimos grupos pequeños en los que todas las personas son importantes y no se diluyen en el grupo.

Este año estamos desarrollando las siguientes actividades:

 

Antropología. Con la colaboración de Juan Fernando Selles, Filósofo, experto en Leonardo Polo. La actividad consiste en una conferencia-tertulia con la exposición de un tema y la participación activa del público. Por supuesto como todas las actividades está dirigida a todas las personas, siempre que tengan un interés por profundizar en la Personas y sus cualidades.

Las sesiones se realizan una tarde de sábado al mes, con una duración variable de hora-hora y media.

 

Club ciclista de Mountainbike. Con la organización de Gregorio Mañeru. Como se puede suponer es una actividad que consiste en realizar recorridos en bicicleta de montaña por la zona.

Todas las semanas en sábado o domingo y con variedad de recorridos en dificultad y tiempo.

 

Actividad de Drones. A finales del año pasado y gran parte de este se ha realizado una actividad de drones con Javier Basallo.

La actividad consiste en construir un drone y después aprender su manejo.

 

Excursiones culturales. De la mano de Leopoldo Gil, arquitecto de príncipe de Viana. La actividad consiste en una salida para visitar algunos de los innumerables monumentos históricos navarros de reciente restauración. Se realizan unas 4-6 salidas al año.

La actividad termina con una comida y tertulia con Leopoldo.

 

Café y pastas y parejas. Una actividad dirigida a los matrimonios jóvenes que con la ayuda de otros matrimonios ya veteranos buscan mejorar su vida de relación. Con la colaboración de Diana Wancier y Juan Pablo Puy.

La actividad se realiza una vez al mes.

 

Excursiones familiares. Organizadas por algunos matrimonios se busca realizar pequeñas excursiones con toda la familia para la convivencia entre padre e hijos y otras familias. 

 

Huellas de Jesús. Un viaje a Tierra Santa. Esta es una actividad que surgió al descubrir la instancia del Papa Francisco sobre la figura de Jesucristo. Cada año se busca un especialista en el tema para que nos de algunas sesiones y todo culmina con una Peregrinación a Tierra Santa. 

 

Club de ópera. Por el impulso de Javier Fajardo, experto en ópera, todos los meses se realiza una sesión de ópera un domingo. La actividad consiste en una introducción de la pieza y el autor, algunos datos sobre los interpretes, se visiona la ópera y en el intermedio se toma un licor con pastas en el ambigú. 

 

Fiesta familiar de Navidad. Tan sencillo como quedar un día durante el tiempo de Navidad para tomar un turrón y cantar villancicos ante el belén.

 

Romería familiar de mayo. Es una fiesta muy esperada por las familias y los niños. Cada mayo nos vamos al Baztán y se hace una romería a la Virgen y comida con su tertulia musical.

 

Tertulia cultural mensual. Todos los meses tenemos una conferencia-tertulia sobre un tema cultural de actualidad con la colaboración de un experto en el tema.

 

Family Training Course. Una actividad dirigida a familias para ayudarles en la educación de los hijos y en el trato y ayuda mutua.

 

Cine con contenido. Un grupo de familias organizaros un ciclo de cine con la colaboración de un experto para tratar un tema de interés.

 

Cine & cena. Actividad dirigida a jóvenes que les guste el cine y quieran conocer mas sobre este mundo. De la mano de Efrén Cuevas se visiona una película clásica en versión original y después durante la cena se habla del tema desde el punto de vista cinematográfico.

 

Por supuesto que todas las actividades están dirigidas a cualquiera que quiera venir.

Y, como no podía ser de otra forma, siempre estamos abiertos a sugerencias.