Visita a la Catedral de Pamplona

El sábado 7 de marzo, más de 60 personas hemos visitado la Catedral de Pamplona guiados por Leopoldo Gil, director de la última reforma del claustro de la Catedral y adscrito a la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

La Catedral de Pamplona reúne varios estilos artísticos entre sus muros: iglesia gótica, fachada neoclásica (1394-1501), claustro del siglo XII... convirtiéndose en un gran ejemplo de la arquitectura religiosa en el norte de España y un espacio imprescindible que hay que visitar en la ciudad de Pamplona. Nuestra visita se ha iniciado en la nave principal para luego visitar la cámara lateral, la sacristía rococó, el claustro y una de las criptas. Además hemos visto, entre otras cosas, la escalera helicoidal y la campana maría. 

Por otro lado, también se ha podido visitar Occidens, el museo de historia situado dentro del complejo arquitectónico de la Catedral. En él se encuentran diversas instalaciones multimedia y obras de arte antigua que invitan a recorrer un viaje en el tiempo y el espacio, convirtiendo la historia de la Catedral en metáfora de la historia de la civilización Occidental.